El proyecto que elegimos es una lavandería en una residencia de ancianos llamada Vila Vancurova, en Opava (República Checa). Cuando se decidieron por nuestras máquinas, eran un cliente nuevo para nosotros (y un cliente nuevo en general, ya que estaban construyendo su lavandería desde cero). Fuimos paso a paso con ellos para asegurarnos de que su lavandería satisfacía por completo las necesidades de una gran residencia de ancianos que alberga a unos 70 usuarios.
Querían lavadoras, secadoras y una planchadora, y en colaboración con nuestra empresa eligieron la mejor combinación de estas máquinas para satisfacer plenamente sus necesidades, y para asegurarse de que pueden seguir funcionando en caso de que una de estas máquinas esté fuera de servicio durante un tiempo, sin tener una cantidad excesiva de ellas – 1x DHS 11, 2x DHS 18, 1x DHS 35, 2x DTT 18, 11x DTT 36, y la planchadora CM-2665. Al final eligieron nuestro proyecto porque les gustó nuestro enfoque ECO-ENERGÉTICO, y el hecho de que nos aseguráramos de que la lavandería seguiría en servicio aunque una de las máquinas necesitara reparación, pero que tampoco hemos intentado aprovecharla recomendando sin sentido 10 lavadoras/secadoras pequeñas. Ahora tienen una nueva lavandería equipada íntegramente con máquinas DOMUS: lavadoras, secadoras, planchadoras, todas ellas de la línea ECO-ENERGY, y estas máquinas también están conectadas a IoT + sistemas de dosificación automática.
Como se trata de una residencia de ancianos, ahora tienen una lavandería dentro de las instalaciones, lo que favorece la eficiencia y, gracias a todas las máquinas ECO-ENERGY, pueden mantener incluso una lavandería grande que funciona con los beneficios del Estado. Valoran mucho el IoT, ya que allí pueden comprobar todo lo relacionado con las máquinas.
Una cosa interesante sobre este cliente es que la Vila Vancurova se encuentra ahora en un edificio que solía ser un antiguo hospital de maternidad, y básicamente casi todas las tres generaciones de residentes de Opava nacieron allí. Tras la construcción de una nueva maternidad en un hospital local hace unos 20 años, este edificio quedó «inservible» y no fue hasta hace diez años cuando se instaló un primer cliente de la tercera edad, después de que se reconstruyera y pasara de ser un hospital a una residencia de ancianos.
También son uno de los pocos clientes que aprecian de verdad la calidad de nuestras máquinas y no se fijaron únicamente en los plazos de entrega a la hora de crear toda la lavandería de arriba abajo, como suelen hacer muchos clientes presionados por este factor.
Autor: Michaela Nárožná – DOMUS LAUNDRY CZ