La empresa VETIKA clasificada en el top 10 a mejor distribuidor ECO-ENERGY de los premios DOMUS AWARDS 2023, nos explica cómo ha sido su caso de éxito con su cliente en Bélgica.
El cliente ofrece servicios de tintorería y lavandería. Este negocio disponía de lavadoras y secadoras de otra marca. Ya en 2017, desde Domus les vendimos una secadora DTP-36 S a vapor, una máquina que lleva funcionando a la perfección durante años de forma eficiente.
Debido al aumento de los costes de energía, agua y productos químicos en los últimos años en Bélgica, el cliente estaba buscando otras máquinas y soluciones innovadoras que pudieran ahorrar mucho dinero a largo plazo y trabajar de forma más eficiente.
Lavadoras alta velocidad conectadas a depósitos de recuperación de agua ECOTANK, un accesorio único en el mercado para obtener grandes ahorros de agua
Las máquinas elegidas por nuestro cliente fueron las siguientes:
- La DTP-36 S existente (máquina ya comprada en 2017, pero decidió mantener este secador por ahora, ya que sigue funcionando bien).
- Nuevas lavadoras DHS-11 E con zócalo para una mejor ergonomía y secadoras DTT-11 ECO-ENERGY E, ambas eléctricas también para poder seguir trabajando cuando el generador de vapor central no está en funcionamiento.
- 2 nuevas lavadoras DHS-22 S a vapor con zócalos para una mejor ergonomía, con sistema de pesaje automático en las patas para un preciso consumo de agua y la dosificación en función de la carga.
- Estas lavadoras además con 2 unidades ECOTANK de 3 depósitos cada uno.
- 1 nueva secadora DTT-35 S ECO-ENERGY a vapor.
¿A qué dieron prioridad?
El ahorro de energía, agua y productos químicos.
El cliente está preparando conexiones a internet cerca de las máquinas para que podamos conectarlas todas a IoT, ya que está muy interesado en las ventajas y también en el servicio remoto que viene de manera estándar y gratuita por parte de la maquinaria DOMUS. Esto le permitirá controlar la maquinaria y el negocio con muchos datos, analítica y gráficos.
Autor: Tim Van Eeckhoudt – VETIKA